Mi vida llena de autos. Fiat. Miss Daisy

Mi marido en  Abarth Fiat 850 S por Gabriel Petit de Meurville

Mi marido en  Abarth Fiat 850 S por Gabriel Petit de Meurville

Esta serie comenzó con un Fiat (ver “Mi Fiat 600”).

Por eso es justo que continúe con los otros Fiat de “Mi vida llena de autos”.

Aparte de unos pocos ejemplares baratos para uso diario, de los que tenemos una mención especial para el Fiat Uno,  tuvimos algunos Fiats especiales.

El más recordado, nuestro Fiat 2300 Berlina Lusso, auténtica “Vettura Ministeriale”de 1961, con motor de seis cilindros, en azul “oficial” con tapizado en paño gris.

Fiat 2300 Lusso
Fiat 2300 Lusso

Elegantísimo y comodísimo, tan potente y silencioso como agradable de manejar, estaba  equipado con dirección hidráulica y un sofisticado sistema de calefacción y ventilación.   Antes de pasar a nuestras manos, había pertenecido a la Nunciatura Apostólica (se sentía el “olor de santidad”).

Fiat 2300 Lusso
Fiat 2300 Lusso

Además, tuvimos un Abarth Fiat 850S Riviera con carrocería Allemano, de 1960.  Nuestro amigo Norberto “Coco” Chiappe lo encontró en estado terminal y encaramos una restauración total que devolvió toda su belleza al pequeño convertible.

Nuestro amigo Coco Chiappe restaurando el Abarth Fiat
Nuestro amigo Coco Chiappe restaurando el Abarth Fiat
Nuestro Abarth Fiat 850 S restaurado
Nuestro Abarth Fiat 850 S restaurado
Abarth Fiat 850 S interior
Abarth Fiat 850 S interior

En esa época estábamos construyendo nuestra casa y, cuando los obreros lo veían llegar – pequeñito,  rojo brillante, con su carrocería abierta tan aerodinámica – decían “Vino el auto del ratón Mickey”.

Mi marido en  Abarth Fiat 850 S por Gabriel Petit de Meurville
Mi marido en  Abarth Fiat 850 S por Gabriel Petit de Meurville

Y finalmente, un Fiat 2000 Spider Pininfarina de 1980 . Gris con tapizado bordó y capota negra.

Fiat 2000 spider
Fiat 2000 spider

Los ingleses lo llamaban “el MG B italiano” pero la verdad es que su performance superaba largamente a la del pequeño sport británico. Más bien, con su motor bialbero y caja de cinco marchas se acercaba bastante más a un Alfa Romeo.

Fiat 2000 spider
Fiat 2000 spider
Fiat 2000 spider
Fiat 2000 spider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *